Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
FRENETICO
« Blog
 
01 de Junio, 2009 · ARTICULOS

CURIOSIDADES DEL UNIVERSO

añoz-luz. Un año-luz es la DISTANCIA que recorre la luz en un año y equivale a unos 9.500.000.000.000 kilómetros. Mucha gente cree (en los medios de comunicación también aparece este error) que un año-luz es una medida de tiempo, y no es así. A escala del Sistema Solar podemos medir distancias con kilómetros o con minutos u horas-luz.

-El Universo está compuesto prácticamente de vacío con una pequeña cantidad de Hidrógeno. Si pudiésemos extraer los núcleos de todos los átomos del Universo, y los pudiésemos juntar, podríamos formar una esfera de sólo unos cuantos centenares de kilómetros. La cantidad de materia en el Universo sería comparable a la equivalente a un grano de arena dentro de un cubo de 30 km de alto, 30 de ancho y 30 de longitud.

-La materia en el Universo se encuentra básicamente formando alguna de las más de 100.000 millones de galaxias que se creen que existe.

-Una persona que pesase 75 kg. en la Tierra, pesaría 1.500.000.000.000.000.000.000 kg. sobre la superficie de una estrella de neutrones. (Si quieres saber qué es una estrella de neutrones pulsa aquí.

-La temperatura más baja que puede existir es de unos -273ºC. Algunas zonas del Universo se aproximan a ese valor.

-El equivalente al 10% de la "nieve" que puede verse en el televisor, cuando no está sintonizado, se debe a la radiación de fondo de microondas. Esa radiación fósil, procedente del Big Bang, se formó cuando empezaron a crearse los primeros átomos, hace unos 12.500 millones de años aproximadamente.

*** Una de las preguntas que intenta responder la ciencia es cuántas de estrellas existen en el Universo: según las últimas estimaciones esa cifra alcanza las 70.000.000.000.000.000.000.000 estrellas (7x1022 estrellas). Esa cifra es extremadamente grande, pero tan sólo es una pequeña fracción de las estrellas que existen ya que sólo podemos estudiar una pequeña parte del Universo. Intentemos entender qué significa esa cifra:

En un paquete de un kilo de azúcar podemos contar, con muchísima paciencia Wink, alrededor de 5 millones de granos de azúcar, por lo tanto se necesitarían 14.000.000.000.000.000 de kilos o paquetes (1.4x1016 paquetes) para tener tantos granos de azúcar como estrellas hay en el Universo Visible. Con ellos podríamos llegar a cubrir toda Europa, África y Asia de paquetes de azúcar o bien cubrir todos los continentes con una capa de azúcar de 3 centímetros de espesor. Aunque esa cifra pueda parecer enorme, cuando respiramos introducimos en nuestros pulmones más átomos de nitrógeno que estrellas hay en el Universo.

*** Las distancias entre las estrellas que forman el Trapecio, en la Nebulosa de Orión (M42) apenas si superan el mes-luz.
Palabras claves
publicado por perez666 a las 22:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Tópicos
» ARTICULOS (14)
» General (0)
» VIDEOS (14)
» VIDEOS DE MUSICA (6)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» pasarmiedo.com
» otrasfronteras.com
» TRUZONE.TK
» perfspot
» escalofrio.com
» foro activo

visita tambien mi blog - el hogar de los videos chistosos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad